domingo, 31 de marzo de 2019

FAKE NEW: RYANAIR.

Hola a todos queridos lectores, en este apartado que les estoy escribiendo hoy, os traigo una noticia falsa, ya que es el rol que debo asumir esta semana con mi grupo "Vendo Opel Corsa".

RYANAIR REGALA BILLETES DE AVIÓN.
Esta noticia en la que la compañía aérea Ryanair regalaba billetes de avión, era solamente un fraude, para conseguir los datos personales y datos bancarios de las personas que han caído en la trampa.


Supuestamente la compañía estaba quería regalar billetes avión como motivo de celebración de su 33 aniversario, pero nada más lejos de la realidad, ya que es uno de tantos bulos que circulan por WhatsApp, una de las redes sociales más conocidas y usadas.
La compañía como ya dije, no estaba regalando viajes, era un burda campaña de phising para obtener los datos tanto personales como bancarios de todas esas ilusas personas con la esperanza de viajar gratis.
El procedimiento de esta hazaña es el siguiente: el mensaje de difundía a través de la aplicación WhatsApp, incluyendo un enlace que parece de la compañía y que te conduce hacia esa página falsa, dónde el usuario se debe registrar y depositar sus datos, con la esperanza de conseguir algún billete. Con todos esos datos, los que idearon la estafa, hackers, serán capaces de clonar la tarjeta de crédito, acceder a cuentas, etc.

La noticia la he buscado de la página web eitb.eus. Me ha costado muchísimo buscar una noticia la cual fuera "fake" y que la entendiera y supiese hablar de ella. Pero al final con la ayuda de mi novio conseguí encontrar ésta, que yo creo que es una noticia curiosa y que es necesario divulgarla para que la gente no caiga en la trampa.

Pues yo creo que mi opinión es clara, hay que tener mucho cuidado con las noticias que nos encontramos hoy en día en las redes. Internet es un mundo demasiado amplio como para conocer todas y cada una de las páginas, por ello debemos tener cuidado y no caer rendidos ante el primer escrito que nos diga que nos va a regalar la luna y las estrellas. Nadie nunca regala nada gratis.
Hay que hacer un uso adecuado de las redes sociales, debemos seguir a personas que conozcamos y estemos seguros de que son fiables, por que hasta estas personas pueden darnos problemas en las redes, cuánto más los que son extraños y no sabemos que hacen con nuestra imagen. Y sobre todo no debemos registrarnos en cualquier página web, o comprar por cualquier cuenta online, hay que comprar en cuentas seguras, y siempre proteger nuestros datos, por ello aunque sea muy largo el texto de las condiciones de política de privacidad, debemos leérnoslas por que debemos saber que se va a hacer con nuestros datos, nuestra imagen.

Espero que os haya gustado, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario