lunes, 1 de abril de 2019

RETO 3: STIWY Y LA FELICIDAD.

Muy buenas a todos queridísimos lectores. Lo primero de todo, feliz comienzo de semana, espero que hayáis empezado con energía, ¡yo estoy con las pilas cargadas! Ahora sí, vamos a comenzar esta publicación explicando de que va ésta.

En el post de hoy traigo un nuevo reto propuesto por el programa influencers. Este nuevo reto, no es muy distinto al anterior, ya que, debemos jugar con nuestra imaginación. Estaréis pensando; dilo ya no... La superación del reto trata de realizar un cómic, pero un cómic en el que utilicemos la temática del trabajo que vamos a realizar con nuestros respectivos grupos en breves.
Mi grupo; Vendo Opel Corsa, hemos escogido como temática el Síndrome de Asperger, y por lo tanto de eso tratará mi cómic.

El título del cómic, como ya habéis leído en el título del post es, Stiwy y la felicidad. Stiwy es el protagonista, un joven marcianito en busca de aventuras, si queréis saber que le ocurrió a Stiwy continuar leyendo este post y por consiguiente el cómic que he ideado.

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

El pequeño Stiwy, llega a un planeta desconocido en busca de aventuras. El problema es que la gente veía raro al pequeño y le dieron de lado. Stiwy por miedo se escondió en una cueva para que así nadie le hiciese ningún tipo de distinción. Años más tarde una de las habitantes del planeta, encontró a nuestro viajero, entablaron conversación, enseñó al marciano a saber relacionarse con los demás, y aunque a veces no se entendían, con el tiempo se adaptaron el uno al otro. Pixi, la marciana que le ayudó, le enseñó a él y al resto de los habitantes que todos éramos iguales y que no debemos excluir a nadie sólo por ser distinto. Stiwy encontró su sitio y por lo tanto la felicidad.

Stiwy es el sujeto que padece el Síndrome de Asperger, Pixy es la educadora social que ayuda a integrar tanto a Stiwy como al resto de la gente. La función del resto de los marcianos que habitaban el planeta es simple, somos todos y cada uno de nosotros, que a principio rechazamos algo o a alguien distinto, porque no lo comprendemos y nos da miedo todo aquello que no conozcamos. 
La moraleja es que la educación es necesaria, por lo tanto los educadores sociales también. Es necesario que alguien nos muestre que no hay nada de malo en ser distinto, y que a pesar de las diferencias nos puede aportar cosas inimaginables.

En cuanto a la construcción de esta historieta, decidí darle un toque aún mayor de creatividad. La profesora nos dejó una serie de enlaces a los que podíamos acceder para crear este cómic. Pero como ya sabéis a mi me encanta dibujar, y todo lo que pueda hacer con un papel, un bolígrafo y mis manos, me gusta más. Por lo tanto dibujé el cómic en un folio, lo coloreé y posteriormente hice una foto al folio y con un editor, (el mismo con el que hice los memes; PicsArt) edité y añadí los bocadillos y diálogos a mi dibujo.
Me ha gustado mucho este reto, y lo que más me ha gustado ha sido dibujarlo, ¡ojalá todos los trabajos fueran así de entretenidos!

Espero que os haya gustado, y que os sirva para concienciaros, ya no solo con las personas que padecen Síndrome de Asperger, sino de todas las personas que sean distintos a la mayoría.

Un saludo muy grande, pasad una semana feliz💙.

No hay comentarios:

Publicar un comentario