domingo, 17 de marzo de 2019

ESTRATEGA/ANALISTA Y COMENTARISTA.

Muy buenas noches a todos mis lectores.
Como es de costumbre una vez por semana vuelven los roles, y esta semana hemos empezado otra vez a dar otra vuelta por todos los roles, y vuelvo a ser la estratega/analista junto con la función de comentadora. Voy a empezar a explicar un poco a los compañeros que he comentado y posteriormente evaluaré el trabajo de mis compañeros realizado durante toda la semana.

ROL DE COMENTARISTA:

* Para comenzar me he pasado por el blog de mi compañera Cristina Durán Frades, y comenté su publicación "Los adolescentes y las drogas". Me ha parecido un muy buen tema ya que ha explicado perfectamente que es la adolescencia y algunos de los problemas o conflictos que esta etapa acarrea y sus distintos mitos. Me hubiera gustado un poco más que hubiese enfocado el tema de las drogas desde otra perspectiva diferente y que plantease soluciones ya no para los adolescentes, sino también para toda la población en su conjunto.
* Decidí comentar también la publicación "Menores y guardianes" de mi compañera Beatriz Garcinuño Marín. La publicación trata de un documental de RTVE acerca de los maltratos y agresiones que sufren los internos en los centros de protección y corrección de menores, hablando también de algunos casos de menores, en concreto. Creo que lo ha explicado de una manera clara y sencilla, de tal forma que nos transmite todo sin enrollarse tanto, me ha parecido una muy buena publicación.
* Además, he comentado a mi compañero de clase Moisés Valencia Blanco, quién ha tratado un tema que está muy presente en la actualidad. "¿Sabemos algo de Venezuela?", así abría una publicación muy polémica y complicada de tratar, pero que a mi parecer ha sabido explicar a las mil maravillas, ha usado un lenguaje claro y sencillo, argumentando cada punto que añadía. A parte, es muy necesario que entre todos los jóvenes del mundo tratemos temas tan espinosos como estos para así el día de mañana no cometer los mismos errores, por lo que mi compañero lo ha hecho muy bien.
* También he echado un vistazo al blog de mi compañera Sonia García Guerrero con un tema que ignoramos pero que no deberíamos hacerlo, el medioambiente y el calentamiento global. Ha utilizado un título muy acorde "¿Somo realmente consciente de lo que está pasando?". Me ha gustado como ha llevado el tema y como ha usado ejemplos cotidianos para explicar este problema tan grave.
* Por último, Miguel Ángel Ferrer Ramírez ha escrito un post sobre el Capitalismo, "La mayor mentira de la historia". De como el sistema actual económico está explotando a la población del tercer mundo para que el primer mundo pueda tener un rol de vida consumista. Me hubiera gustado que lo hubiera explicado de una manera más sencilla, pero me ha gustado y me ha parecido muy interesante.

ROL DE ESTRATEGA/ANALISTA:

Vamos a empezar a evaluar a mis compañeros, a los componentes del grupo "Vendo Opel Corsa". En primer lugar voy a hablar del rol que ha desempeñado mi compañera Ángeles Vera Sáez, ha sido esta semana la Rastreadora, la encargada de buscar la Fake New. Ha elegido una noticia muy interesante pero solo ha contado la noticia de una manera muy simple, con un lenguaje muy escaso, y no ha dado su punto de vista. Creo que mi compañera es una muy buena blogger y esta semana no ha sido una de sus mejores publicaciones, por ello creo que la nota que merece esta semana es un 6´5.
Continuamos con Manuel Jesús Gómez Álvarez, que es el Player del grupo esta semana. Ha elegido un juego llamado "Remission 2"  juego destinado como complemento a las terapias de los adolescentes que padecen cáncer. Creo que ha elegido un muy buen juego para extenderse con la explicación, y argumentar más puntos y lo ha hecho de manera muy escueta. Por ello mi puntuación ha sido un 7, creo que mi compañero puede hacerlo mejor.
Por último queda comentar a mi compañero Iván García Pérez , es el crítico del grupo esta semana, y pese a haber tenido algunos problema spara hacer la publicación, ha conseguido hacerla, por ello la nota que se merece es un 5.
Esta semana el grupo no ha dado lo mejor de si mismo, puede ser debido a que hemos estado muy saturados con trabajos, exposiciones, etc. Por todo esto creo que esta semana en general nos merecemos todos un 7, y espero que esta semana nos sirva de aprendizaje para mejorar como grupo y como bloggers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario