domingo, 17 de febrero de 2019

¿Has buscado en Google "viajar sola"?




Ella es Meritxell Martorell, es periodista y ha dado la vuelta al mundo (visitando mas de 60 países). Nos cuenta que cada vez que dice a sus conocidos que se va de viaje, y que va a ir sola,se sorprenden y la mira con preocupación.
Lo que pretende conseguir con este vídeo, es eliminar el tabú de que la mujer no debe viajar sola, y hace la prueba buscando en Google "viajar sola" y se da cuenta de que los resultados que le aparecen en la búsqueda son distintos a que si pusiera "viajar solo"; si lo buscas por el género femenino aparecen las precauciones que debes tomar a la hora de viajar sola. 
Es muy deprimente que en pleno siglo XXI sigamos pensando que una mujer no puede hacer las cosas por su cuenta. Todos y todas deberíamos salir a la calle solos y no sentir ningún miedo, salir libre y sin preocupaciones.
Debemos romper esta barrera de género, desgraciadamente el machismo es un tema que llevamos arrastrando durante miles de años y que actualmente, a pesar de todo lo que ha evolucionado la sociedad, no somos capaces de cambiar esta mentalidad. ¿Por qué una mujer no puede hacer las mismas cosas que un hombre, y viceversa?. Las mujeres hemos demostrado y demostramos que somos capaces de trabajar como el que más, llevar la casa y tratar más asuntos a parte, y sin embargo hay hombres que siguen pensando que no valemos lo suficiente y que solo merecemos estar en un lado, (en casa, con sus respectivas tareas), ahora yo le hago una sugerencia a esos hombres, poneos aunque sea, una semana en el papel de la mujer; id a trabajar, llegar a casa haced la comida, limpiad, cuidad a los niños, haced los deberes con ellos, etc.
Lo mismo ocurre con el trato hacia nosotras, hay personas que aún se creen que tienen poder sobre nosotras, que deciden ellos que quieren hacer y nos apagan la voz. Nos abordan por la noche, cuando vamos solas por una calle, se creen que pueden hacer lo quieran con nosotras.
No tengo una respuesta al ¿Por qué? de este pensamiento tan arcaico, sólo se que debemos luchar contra esta situación, debemos concienciar a la población de que ambos géneros somos capaces de hacer las mismas cosas, y para ello debemos educar a los jóvenes desde la infancia, ya que es el momento idóneo en el que una persona absorbe todo lo que ve, y si un niño se cría bajo un entorno de discriminación el día de mañana será el quién discrimine.
Creo que todas, tenemos derecho a poder salir solas a la calle sin ningún miedo, sin preocuparse por si llegará a casa. También tenemos derecho a que nos dejen de mirar de manera inferior o que sientan miedo o rechazo a que vayamos solas a cualquier sitio.
Somos mujeres, pero sobre todo somos personas, y como personas al igual que los hombres, tenemos derechos y deben ser igual de respetados que los de los hombres.
No va a ser una tarea fácil, por que desgraciadamente el mundo es un lugar hostil, en el que no todo el mundo tiene el objetivo de cambiar. Pero espero poder decir el día de mañana que;
 ¡lo logramos y que ya no tenemos miedo!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes compañera!
    Me encanta el tema que has elegido y sobretodo, el vídeo. Soy una persona que ama viajar, descubrir el mundo y poder aprender (aprender a comunicarme sin saber una lengua, aprender los rincones maravillosos que esconde el mundo, aprender culturas, etc). De hecho, incluso por zonas que conozco me encanta viajar, aunque supongo que como a todas, me supone un reto ir sola. Debemos quitarnos el miedo y aprender a enfrentarnos a cualquier situación, no solo es cuestión de un cambio de actitud por parte de los hombres, sino también nuestra. Si vivimos siempre con miedo, nos tratarán como débiles. Como hemos visto, no es solo un problema de nuestro país (que dentro de lo que cabe es uno en los que más estamos luchando y logrando cosas por nuestra igualdad), sino del mundo entero. Las sociedades de todo el mundo necesitan un cambio de actitud ante la tolerancia, el respeto, la paz, el amor y la igualdad.
    Me gustaría concluir aconsejandote que subas el gadget de archivo del blog (tus publicaciones) donde tienes el de tus datos personales o tus seguidores para que así puedan leerse tus publicaciones mejor. Además me gustaría recomendarle leer atentamente tus publicaciones tras subirlas y así tener más cuidado con las diversas faltas ortográficas.
    ¡Muy buen trabajo Patri!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Patricia! Esta semana soy la comentarista de mi grupo y el tuyo ha sido uno de los blogs que he seleccionado. Esta entrada me ha llamado mucho la atención, y por ello he decidido comentarla. En primer lugar decirte que no conocía a esta chica, ni había oído hablar de su vídeo, por ello para mí ha sido un descubrimiento. Quería añadir además que tampoco sabía que si buscabas "viajar sola" y "viajar solo" había tantas diferencias, pero sinceramente no me sorprende a estas alturas. Nos queda aún un camino muy largo para alcanzar la igualdad, por ello debemos seguir luchando. Sigue así compañera, un saludo.

    ResponderEliminar