domingo, 17 de febrero de 2019

ESTOS SON LOS ROLES

Hola a todos chicos, hoy voy a hablar de los "roles", y me diréis "¿Qué es eso de los roles?, pues bien; es un juego del programa de influencers, que consta de cinco roles, los cuáles se nos asignarán uno por semana a cada componente del grupo, y al terminar la semana éstos rotarán. Los roles son los siguientes:
* El/la estratega-analista; es el/la encargado/a de ocuparse que los componentes del grupo realicen el trabajo correctamente y a tiempo, y deberá evaluar numéricamente a su grupo.
* El/la player; elegir y jugar a uno de los juegos propuestos por el programa, y hacer publicación en el Blog respondiendo a: ¿en qué consiste el juego? ¿qué te ha parecido? ¿qué emociones has sentido jugando? ¿en qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
* El/la rastreador/a; se encargará de localizar Fake News, decir como has averiguado que es falsa y la intencionalidad que tenía ésta.
* El/la comentarista; comentar las publicaciones de cinco compañeros de la clase.
* El/la crítico/a; elegir un tema de las injusticias sociales y subir una publicación a modo de manifiesto sobre el tema elegido.
Esta semana El Player lo ha asumido Manuel Jesús Gómez Álvarez que ha elegido un juego llamado "Moving on" que trata sobre la violencia de género. Creo que Manuel ha desempeñado correctamente su rol esta semana, una buena publicación que cumple los requisitos, y por ello se merece un 8.
En segundo lugar como La Rastreadora tenemos a Ángeles Vera Sáez, quién ha hecho su post sobre la curiosa Fake New de que las patatas fritas del McDonald´s combaten la alopecia. ¡Si fuese cierto sería estupendo! Bien esta semana Ángeles ha conseguido bajo mi punto de vista un 7, ha hecho una publicación muy divertida.
Continuamos, y como El Crítico ejerce el papel Iván García Pérez, quien ha escogido el tema de las casas de apuestas y la adicción que éstas generan, lo ha explicado de una manera muy sencilla pero le ha bastado para dejar claro en su manifiesto que todos debemos controlar estas actividades y por ello la nota que le daré esta semana será un 7.
Por último, yo asumo el papel de La Estratega-analista, y a parte como nuestro grupo es de cuatro componentes asumo también el rol de La Comentarista. Por esta razón he evaluado a mis compañeros de grupo y a continuación os voy a contar las publicaciones que he comentado esta semana:
-En primer lugar he comentado la publicación de Nazaret Álvarez Cordero "Ejemplo de deportividad", que trata sobre la agresión y la violencia que hay en el fútbol, y como un niño (jugador) pide a su padre que pare de quejarse del arbitraje.
-También comenté la publicación de María Chaparro Gómez "¿Un sospechoso deja de ser humano?", en el que intentan hacer confesar a un sospechoso con una serpiente, es algo inmoral...
-Me pasé después por el blog de Sergio Pastor Asensio que trata un tema social muy importante, el bullying, en su post "Marginación escolar".
-Mi compañero Javier Sánchez Gómez escogió un tema que me gusta mucho, la música urbana (el Rap), y el mensaje que éstas transmiten, en concreto escogió al cantante Rafa Espino, "Detrás de todos" es el nombre de su entrada.
-Por último pero no menos importante, Paula Reinoso  Horna, ha escogido un tema que nos tiene mosca a todos los estudiantes de la ciudad de Cáceres, "Adiós RC,  hola aglomeraciones", nos han quitado la línea RC y ahora todas las mañanas es imposible coger un autobús y llegar a tiempo, por que somos muchos estudiantes para pocas líneas. Deben escucharnos y solucionar este problema por el bien de nosotros los jóvenes, para los que ahora, cada minuto es hora punta.


Para concluir con el post de hoy, quiero hacer una evaluación global de todo mi grupo (Vendo Opel Corsa), creo que somos un grupo con mucho potencial, y somos creativos, pero nos falta comunicación entre nosotros, tenemos que acostumbrarnos trabajar juntos, pero en cuánto le pillemos el truco haremos cosas maravillosas. Esta semana mi grupo se merece un 7, como bien he dicho tenemos que tener más conexión entre nosotros, pero creo que para ser algo nuevo para nosotros este modelo de trabajo, lo hemos hecho bastante bien, pero podemos dar más de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario