sábado, 23 de febrero de 2019

El "Chester" más polémico.

Muy buenas tardes a todos mis queridos lectores, espero que hayáis tenido una semana maravillosa.

Esta semana, he decidido tratar un tema algo espinoso, del que seguro que la gran mayoría de los que me estáis leyendo ya tenéis conciencia.
El tema que he decidido comentar en mi publicación semanal es, la polémica entrevista que realizó Risto Mejide al periodista Arcadi Espada, en el programa Chester que tiene lugar en Cuatro.


Dejo aquí el enlace para todas aquellas personas que no han visto la entrevista completa o simplemente que quieran volver a verla.
👇👇👇

Es un tema del que tenía muchas ganas de hablar por que realmente me siento indignada y abrumada, de que todavía en la actualidad haya personas con una mentalidad tan retrógada y tan fría como la del señor Arcadi.
A decir verdad, no se muy bien por dónde empezar este post, pues queridos lectores, esta noticia tiene muchos sitios por donde cogerla. Ya no sólo por la entrevista en sí, si no por toda la polémica generada posteriormente. Pero todo a su tiempo.

Finalmente, he decidido comenzar siguiendo el curso de los acontecimientos, y en primer lugar voy a hablar un poco del primer conflicto que surge durante la entrevista.
Para los que no sigáis el programa, os pongo un poquito en situación, éste consiste en mostrar al invitado una serie de vídeos, publicaciones, fotos, etc, que ellos mismos han hecho, y también invitan a una serie de personas que cuentan noticias, experiencias... que mantienen relación con el invitado principal. Mientras tanto el presentador Risto Mejide les entrevista, como dice Risto: para que yo os comprenda.
Por lo tanto, al señor Espada le ponen una serie de artículos y vídeos en los que se ve difamando al género femenino, y acusar que las mujeres somos unas victimistas, que lo hemos siempre; antes por que no podíamos trabajar y ahora porque tenemos que trabajar y nos seguimos quejando, victimistas sistemáticamente. También ha hecho declaraciones como esta:  los hombres que matan a las mujeres, no las matan por ser mujeres, las matan por ser sus mujeres. Y alega que la agresividad del hombre es fruto de la naturaleza humana y por lo tanto está justificada.
No son las únicas frases que nos ha dedicado a las mujeres, hay otras muchas más, pero sólo con estas me basta para decir que debería pensar antes de decir nada, por que son acusaciones demasiado graves, no sólo hacia nuestro sexo, hacia las personas en general. Ya que a la hora de conocer a su primera invitada Lidia Falcón (política y escritora española, que destacó por defender el feminismo en España, especialmente durante la transición), ella le habló con un tono diplomático y el lo único que hacía era tratarla con ironía, tratando las polémicas afirmaciones que hizo en el programa de Ana Rosa sobre el tema de "La Manada".
Desgraciadamente no sólo este hombre cree todo esto de las mujeres, hay miles de personas que comparten su visión, y bajo mi punto de vista, debemos llevar la educación a ámbitos como éste, hay que educar en la igualdad que es lo que pide el feminismo. Las mujeres no pedimos que se nos reconozca como seres superiores, si no como un igual hacia el hombre. Todavía nos queda mucho camino hacia la igualdad, pero denunciando y protestando barbaridades como esta, estamos cada vez un pasito más cerca.

Por otra parte, seguro que esto es lo que más os suena de la entrevista, el señor Arcadi, el artículo que escribió en el periódico El Mundo  :


La diputada Beatriz Escudero se opone al aborto de los fetos donde se detecte discapacidad futura porque no hay que discriminar a los nacidos ni a los no nacidos. Hay que fijarse bien en lo que dice la diputada: no debemos prohibir a un discapacitado que pueda disfrutar de su condición. Sobre actitudes como las de la diputada tendría que proponerse la aplicación de alguna variante de lo que se conoce como crímenes contra la humanidad. A pesar de lo que sostiene Gallardón esta no es una reforma ideológica convencional, que pueda mutarse en la próxima legislatura. Esta es una reforma que rompe el consenso público sobre los derechos humanos en Occidente. Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga. Este tipo de gente averiada alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos mejores. Por el contrario ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontosenfermos peores."

Éste es un fragmento del artículo que es escribió, en el que dice que es una aberración traer a niños discapacitados a éste mundo. En el programa, un padre viene a contar la historia de su hijo, quién padece Síndrome Down, este padre está muy orgulloso de su hijo (como todo padre), y le dice a Arcadi que su hijo no es ni tonto, ni enfermo, ni peor. Pero, ¡cómo no! el señor Espada con aires de grandeza desmiente que él en algún momento haya escrito eso, y quiere quedar por encima de todos como hizo desde el inicio del programa, y el presentador Risto Mejide no tiene otra solución que expulsarle del programa.
Sobre este punto tengo que decir varias cosas, la primera; como puedes tener la cara de publicar semejante aberración en un periódico, y posteriormente ir a la televisión y negar que tu has escrito eso. Lo segundo; no entiendo como hay personas que pueden llegar a pensar así, y encima hacernos ver que los que estamos equivocados somos nosotros, por querer permitir la vida a una personas que tiene una serie de limitaciones, que no por ello les hacen menos que él, o que yo. 
Y por último, si me lo permitís, quiero abrir un debate. Por que un rapero como Valtonic, por difamar a la monarquía, tiene una pena de prisión. O sin ir más lejos los raperos Ayax y Prok por escribir una canción acerca de la policía, se les impuso la Ley Mordaza. Y a este hombre, no le hacen absolutamente nada, con todas y cada una de las barbaridades que suelta por la boca.

No reo que Arcadi Espada vea esta publicación, pero si la ve, o si alguien que comparta sus mismas opiniones se pasa por aquí a leerla, quisiera decirles que os pongáis en el lugar del otro, que os sintáis por un momento ese chico con Síndrome Down, que visitéis centros de personas con discapacidades, que habléis con ellos, que empaticéis, y así y sólo así os daréis cuenta que para ellos la vida es un regalo, y que son las únicas personas que tienen una visión pura de la vida. Son inocentes, felices, y no necesitan de nadie que hablen por ellos, ellos mismos son capaces de decirle a sus progenitores; gracias por tarernos a este mundo.

Muchas gracias a todos por dedicarme un poquito de vuestro tiempo, un saludo.😄

5 comentarios:

  1. Así se habla cariño.con el corazon

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Patricia, soy tu compañero de clase, Javier, integrante del grupo Frena Y Bache y esta semana me ha tocado el rol de comentarista.
    Has escogido un tema que hoy en día está muy vigente en la sociedad como son: el machismo y la exclusión de personas con ciertas discapacidades. Primeramente exponer que el señor Arcadi no tiene razón en ninguna publicación que ha hecho sobre estos temas, tampoco tiene justificación e intenta influenciar a la sociedad exponiendo que "por culpa de esas personas discapacitadas España es cada vez más pobre", alegando que todos nosotros pagamos la educación, sanidad, etc. Sinceramente creo que este individuo se aprovecha de la nefasta economía que está atravesando este país para intentar convencer a la población de sus ideales. Pero que quiere que le diga señor Arcadi para mí la pobreza de un país es estar atrasados en: valores, cultura, ciencia, no solo por la economía y estas personas con deficiencias son personas normales (ni mejores, ni peores) y estoy seguro que aportan mucho más a la sociedad que usted.
    Sin ir más lejos quiero dejar claro que aunque estas personas tengan una anomalía en el par 23 no son personas enfermas, malas, ni nada por el estilo y al igual que todos tenemos derecho a la vida ellos también y de hecho estoy muy de acuerdo con mi compañera Patricia y su opinión que deja en esta entrada semanal, ya que estas personas llevan una vida muy productiva, trabajan, forman una familia y lo hacen todo como usted Arcadi, además también se confunden como todas las personas, porque no somos perfectos, somos seres humanos y eso es lo que más nos hace falta en estos momentos humanidad.
    Muchas gracias compañera por haber expuesto este tema, para que se tenga conciencia de ello y que las personas que piensen como este señor se den cuenta de que lo que expone este sujeto en sus artículos son barbaridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Javier, por leer y dar apoyo a una publicación que creo que era necesaria, para que la gente vea lo que está bien o lo que no lo está. Creo que no hay nada más que podamos añadir, sólo que debemos integrar a estas personas, normalizar su situación, dejar de mirarlos como si fueran inferiores, y tratarlos como a un igual.
      Un saludo compañero, espero que en un futuro que no sea muy lejano, podamos lograr esta integración de personas con discapacidades.

      Eliminar
  3. Buenas noches Patricia. Yo también me interesé por esta entrevista y la comente en mi blog. Me parecen indignante, repugnantes y asquerosas las palabras de este señor. Yo si quiero un mundo con personas así a mi no me supone ningún esfuerzo económico, darles vida, darles lo que todo el mundo tiene, porque ellos pertenecen a ese mundo, cosa que este señor parece no tener muy claro. Me quedo con una frase que ya compartí en mi blog y es "una persona con sindrome de down no tendrá la misma maldad que tuvo usted hablando en el programa".
    Con respecto a ese gran gasto económico del que habla este señor, copio las palabras de uno de los padres afectados, ya que el tiene una hija con esta enfermedad "Una persona con síndrome de down nunca irá a la cárcel, porque ella nunca será acusada ni condenada por delitos de corrupción, de falsedad, de robo, de hurto, de acoso, de calumnias... No inflará presupuestos, ni malversará fondos públicos; no generará fake news, ni copiará en un examen, y ni mucho menos en una tesis. No matará nunca, no dejará las calles asquerosas después de un botellón, ni quemará jamás un bosque, la presencia de mil como ella en un campo de fútbol no hará que el partido sea declarado de alto riesgo, no rodeará el congreso, ni tirará botellas, mecheros y piedras a los representantes del pueblo, sean lo que sean, No cortará el tráfico, no acosará a nadie en redes sociales, no consumirá drogas, no conducirá bebida, no cometerá imprudencias al volante y no mentirá para hacer daño a otro.
    Una persona con síndrome de down vivirá menos tiempo que la media de los españoles, mucho menos... y para su tranquilidad no tendrá que soportar ni sus 20 años de pensionistas, ni todos los gastos tan vinculados a la dependencia de nuestros mayores a día de hoy.
    Un saludo Patricia y gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas,
    como le decía a mi compañero Javier, creo que es necesario que las personas, sobre todo los jóvenes, tratemos de difundir todas y cada una de las injusticias que se llevan a cabo actualmente, era necesario tocar este tema. Por ello te doy las gracias por dedicar parte de tu tiempo en denunciar las aberraciones que este señor soltaba por la boca.
    Coincido completamente contigo, en que estas personas no suponen más gasto que otros españoles. El gasto lo suponen todas y cada una de las élites, políticos, famosos, etc, que roban y defraudan a hacienda y se ríen de las clases bajas de la población de nuestro país.
    Un saludo.

    ResponderEliminar