sábado, 4 de mayo de 2019

ROL ESTRATEGA/ANALISTA Y COMENTARISTA.

Muy buenas a todos, lo prometido es deuda aquí estoy poniéndome al día para que al comienzo de la semana todo siga su curso.
 Hoy vengo como estratega (para evaluar a mis compañeros), y como comentarista (pasaré por diferentes blogs de mis compis de clase para comentar sus post). Vamos a comenzar.
En primer lugar os voy a contar un poco a quién he comentado esta vez y las publicaciones que éstos han publicado y después evaluaré el trabajo de mis compañeros y el de mi grupo "Vendo Opel Corsa" la semana del 8 al 14 de abril.

1.ROL DE COMENTARISTA.

*Rocío Albín Moya: mi compañera nos ha presentado una publicación acerca de la Ley de Dependencia. Ha explicado en que consiste, ha plasmado una serie de porcentajes acerca de la realidad que envuelve a España en función a las personas dependientes. Creo que ha dado una explicación clara, pero me ha faltado quizás un poco más de opinión propia, en vez de tantas estadísticas.
*Alicia Álvarez Iglesias: esta semana Alicia nos ha dejado la siguiente publicación "Acércate a su mundo". La publicación trata sobre el Autismo, explicando qué es, sus síntomas y cómo podemos diagnosticarlo rápidamente. Ha estado bien se debería de hablar más de estos temas para normalizar la situación entre las personas que padecen alguna enfermedad y las que no.
*Sonia Cordero Merino: "¿Es amor?". Mi compañera Sonia ha publicado una entrada que hice yo hace algunas semanas acerca del amor romántico que tanto nos venden y nos pintan tan maravilloso. Creo que ha sabido defender el tema muy bien, ha desenmascarado el concepto de amor romántico. No debemos dejarnos engañar por todo lo que veamos en redes sociales, tv, etc. Debemos tomar la educación como arma para paliar estas adversidades.
*Estrella Leal Suárez: estrella en cambio, ha hecho algo distinto. Ha dado a conocer un cachito de su pueblo, un edificio precioso un tanto particular en el que las líneas rectas están prohibidas. "El Capricho de Catrina" es el nombre tanto de la publicación como del edificio.
*Roberto Salgado Marqués: por último Roberto nos ha hecho una publicación muy polémica, "¿Utilizar animales?". El uso que se le dan a los animales para crear pieles y ropa, de manera abusiva a pesar de tener una alternativa.

2. ROL DE ESTRATEGA/ANALISTA.

Como os dije antes la semana a evaluar es la del 8 al 14 de abril, evaluaré primero uno a uno a cada integrante del grupo yo incluida y posteriormente el trabajo conjunto como grupo que somos.
En primer lugar empezaré por Manuel Jesús Gómez Álvarez, quién ha desempeñado el rol de player, y ha jugado al juego "Desempleados", comenzar una vida desde cero sin dinero. Me ha parecido una publicación buena pero escasa, la capacidad de Manuel es mucho mayor y puede dar más de sí, por eso esa semana se merece un 7. A continuación, Iván García Pérez, el crítico del grupo, no ha presentado su rol de esa semana por lo tanto sintiéndolo mucho se merece un 4. Ángeles Vera Sáez  la rastreadora del grupo, encargada de buscar una noticia falsa. Ella ha decidido hablar sobre momo y los mitos que circulan por Internet.Ha sido clara y concisa y me ha gustado la publicación, por ello se merece un 8´5 esa semana. Yo como ya sabéis no merezco aprobar ya que he realizado el post fuera de tiempo, por lo que merezco un 1.
Para finalizar decir, que el rendimiento del grupo ha caído en picado, no se si es por la llegada de los exámenes o por qué, pero espero que el último empujón seamos capaces de darlo. Creo que el grupo merece esta semana un 4.

Esto ha sido todo, acerca de estos roles, nos vemos en breves queridos lectores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario