domingo, 5 de mayo de 2019

PREPARACIÓN DE LA TEORÍA DEL CASCO (25 de marzo)

Buenos días queridos lectores.
Ya os había mencionado en algunas ocasiones, que habíamos empezado a realizar un trabajo en la asignatura de TIC, pero lo que aún me faltaba por mostraos es en que consiste dicho trabajo. Bien, pues ha llegado el momento.
Estamos haciendo un material digital, un MED-Game con el programa eXeLearning. En este proyecto debemos buscar un tema que nos guste y que posteriormente enseñemos a nuestro público, el sector que nosotros escojamos (adultos, adolescentes, ancianos...). A parte del MED-Game, debemos crear un píldora audiovisual con una narrativa acorde a nuestro material digital. El trabajo se realizará de forma grupal, así que Vendo Opel corsa viene con las pilas cargadas para que quede el mejor trabajo de todos. A continuación os explicaré los detalles del MED-Game.
En lo que se refiere al MED-Game, hemos decidido optar por la temática del Síndrome de Asperger. Si os acordáis hace varias semanas, tuve que realizar un reto que consistía en crear un cómic, (el tema del cómic debía ser el mismo que el del MED-Game. Nuestro material digital está dirigido al sector de la adolescencia, niños entre 15-17 años, mas o menos. Y en lo que a la narrativa respecta, escogimos la serie The Big Bang Theory, ya que es Sheldon Cooper, uno de los protagonistas de la serie, quién padece la enfermedad de la que trata nuestro trabajo.
Yo creo que, ya es hora de darle un nombre a nuestro MED-Game. Pues con todos vosotros os presente, LA TEORÍA DEL CASCO. El título que hemos escogido no es más que un juego con la narrativa elegida y con la narrativa que hemos creado (en breves os dejaremos la historia que mis compañeros y yo hemos inventado para presentar el material).
Trataremos cinco sub-temas en el material digital:
*¿Qué es? y sus características.
* Emociones.
* Métodos de intervención.
* El papel de la familia.
* La labor del educador social.
La píldora audiovisual (la segunda parte del trabajo), es un vídeo de entre 1 min y 30 seg, a 2 min, en el que contaremos la narrativa que hemos creado.

Para ir formando este trabajo, hemos necesitado bastante tiempo y a parte de utilizar nuestros ratos libres, hemos avanzado mucho en las horas de seminario de la asignatura. Como podéis ver en el nombre de la publicación, hoy voy a mostraros el trabajo que realizamos ese día en concreto y después de este post, dejaré dos más de días distintos.

En primer lugar hicimos un Visual Thinking con todas las ideas que iba a contener nuestro proyecto como os muestro en la imagen. Ese día pensamos y estructuramos como queríamos que fuese el MED-Game.


Como ya os he dicho quedan todavía dos publicaciones más para explicaros un poquito más todo esto y para mostraros la evolución de nuestra idea. Espero que os haya gustado y  nos leemos en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario